Productos y servicios

Leer mi borra online

Más abajo encontrarás toda la información necesaria sobre cómo realizar tu lectura online. Si ya lo tenés claro, dale click en “Comprar” para hacer tu lectura online. Si ya compraste la lectura y sólo querés coordinarla, agendá tu lectura aquí.

USD 50

¿Cómo hacer mi lectura online?

Preparar el café constituye todo un ritual y es verdad que se va adquiriendo mayor destreza a través de la experiencia.

Es fundamental el tipo de café que se utiliza: Debe estar molido impalpable (de forma que la mezcla quede fina). Últimamente comencé a utilizar el café de origen Etíope, uno de los mejores cafés del mundo. Con la ayuda de expertos baristas, especialistas en café, creamos tres sabrosos blends que nos evocan los aromas de oriente: anís, canela y cardamomo.

Los armenios le llamamos jezvé (pronunciado como ye) al recipiente de cobre o de bronce en el cual se realiza la preparación. Existen jezvé de diferentes tamaños según la cantidad de comensales. Desde jezvé muy pequeños en los que se puede preparar un solo pocillo, hasta otros para tres o diez pocillos.

Para realizar la lectura de la borra del café son necesarios los siguientes elementos e ingredientes:

  • 1 jezvé (recipiente de cobre o bronce donde se colocan los ingredientes)
  • 1 pocillo y plato blancos
  • Café molido impalpable, 2 cucharaditas
  • Azúcar, 2 cucharaditas
  • Agua natural (la cantidad que lleva el pocillo)
  • Fuego

Procedimiento

Dentro del jezvé se colocan dos cucharaditas de café y dos de azúcar y se mezclan con un poco de agua natural, lo necesario para unir todos los ingredientes.

Luego se agrega el resto del agua hasta que complete la capacidad de un pocillo.

Se pone a fuego lento, siempre observando de cerca que no rompa el hervor.

Se sirve inmediatamente en el pocillo de color blanco, ya que es como un lienzo donde se "dibujarán" las manchas.

Si va a prepararse más de una café al mismo tiempo, hay que tomar la precaución de repartir un poco de borra en cada taza antes de volcar el resto del café para evitar que algunos cafés queden más aguados.

El consultante debe beber el café hasta que llegue a la borra depositada en el fondo del pocillo. En ese momento debe girar la taza depositándola bocabajo sobre el plato para que la borra vaya cayendo y se vayan formando lentamente las imágenes.

Último paso para concretar tu lectura online

Enviá 4 fotos tanto del plato como de la taza, por dentro y por fuera. En el caso del plato, hay que escurrir el contenido antes de sacar la foto. Podés tomar como referencia las siguientes fotos:

Interior de la taza

Interior de la taza

Exterior de la taza

Plato escurrido